Codigo de Etica


CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS LSB DEL FFM.. 

En correspondencia con el legado de los héroes de la patria, nosotros, los luchadores sociales hacemos nuestros los siguientes valores y principio:

  1. Ser inquebrantables constructores, promotores y practicantes de la unidad para alcanzar los fines superiores del proyecto bolivariano revolucionario.
  2. Actuar siempre con fidelidad a la patria, estar dispuestos a entregar la vida a la causa revolucionaria. Cuidar, defender, profundizar la revolución y cada logro popular alcanzado.
  3. Cumplir y fomentar el respeto y la lealtad a la constitución bolivariana, al comandante Hugo Rafael Chávez y al FFM.
  4. Combatir la discriminación y desigualdad social en cualquiera de sus formas.
  5. Actuar con disciplina y sacrificio.
  6. Ser ejemplo de sensibilidad social, humanismo, solidaridad, humanidad y tolerancia.
  7. Tener la voluntad y convicción de servicio, para batallar con el pueblo contra las adversidades.
  8. Ser sincero y honesto, luchar contra la mentira, el engaño; la demagogia y la corrupción. No realizar falsas promesas o crear expectativas en la población que no corresponda con las posibilidades reales y las orientaciones recibidas. No utilizar las responsabilidades y actividades del FFM con el objetivo de satisfacer intereses personales, ni grupales.
  9. Ser eternos inconformes con la superación personal y estudioso de la ideología bolivariana así como de la obra de Simón Rodríguez  y Ezequiel Zamora; consecuentes con los ideales de los próceres y tradiciones de lucha de nuestro pueblo latinoamericanos y caribeño, y de la humanidad desde la resistencia indígena a la conquista hasta nuestros días
  10. Ser militante del internacionalismo, antiimperialismo y la integración latinoamericana caribeña.
  11. contribuir a la formación de líderes sociales revolucionarios y a elevar el nivel de conciencia del pueblo.
  12.  Asumir el compromiso de cumplir con entusiasmo, optimismo y pasión revolucionaria, las responsabilidades y tareas asignadas.
  13. Fortalecer la unidad cívico militar como pilar fundamental para la batalla social.
  14. Asumir la crítica y la autocrítica como elemento esencial del desarrollo integral de los Luchadores Sociales Bolivarianos.
  15. Promover la identidad nacional, la cultura popular y la conciencia ecologista.

13 comentarios: