sábado, 18 de febrero de 2012

En Barinas 2.456 personas se han inscrito en Misión En Amor Mayor

En el primer día de registro de la Gran Misión En Amor Mayor en el estado Barinas, que comenzó este lunes, se han inscrito 2 mil 456 adultos mayores. El gobernador de Barinas, Adán Chávez Frías, señaló que la asistencia masiva de la población que carece de pensión de vejez demuestra la receptividad y credibilidad que tiene el pueblo en el programa social. A los diversos puntos de registro establecidos acuden personas como Helida Ribas, quien trabajó más de 50 años como cocinera en diferentes casas de familia y sembrando en algunas fincas.
"A pesar de que trabajé durante toda mi vida, nunca tuve la oportunidad de cotizar en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Tengo tres hijos que me ayudan con lo que pueden pero ellos también tienen sus gastos y necesidades", relató. La dama de 71 años de edad destacó que el proceso de inscripción fue rápido y sencillo en el punto ubicado en el Centro de Servicio Social José Ignacio del Pumar de Barinas, donde acudió a tempranas horas del día. Catalina Blanca, del barrio El Cambio de Barinas, también se registró en el programa para recibir la pensión. "Tengo 60 años lavando y planchando a domicilio, todavía lo hago porque estoy sola, tenía un hijo pero falleció, ese es mi único medio de subsistencia", relató. En Barinas el Gobierno habilitó 34 centros de inscripción distribuidos en los doce municipios, a fin de atender a los adultos mayores que viven en condición de vulnerabilidad. Los puntos activados principalmente están desplegados en la Red Infocentro de la entidad y diversos centros de servicios sociales.

1 comentario:

  1. Buenas tarde camaradas les pido que una revolucion se hace es el terreno de cada localidad, parroquia,municipio en la escuela. Yo me siento orgulloso de ser un militante mas de esta humilde revolució.quisiera algún día pertenecer a esta frente que y con esa idea de ser defensores de esta patria. Me siento que soy plenanamente revolucionario a hora y en esta circunstancia que esta pasando nuestra patria. Mi presidente maduro aguante que esta patria no nos la quita nadie "Chávez vive la patria sigue independencia y patria socialista viviremos y venceremos" hasta la victoria siempre.Frente Francisco de Miranda. Soy un humilde defensor de esta revolución

    ResponderEliminar