Presidente Chávez presenta Memoria y Cuenta ante la AN

Para horas de la tarde de este viernes 13 de enero está previsto que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, acuda al Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional (AN) para presentar la Memoria y Cuenta de su gestión de gobierno de 2011.

Durante su intervención, el Jefe de Estado explicará al país los avances alcanzados el año que culminó, en materias social, económica, administrativa y política, así como los planes para el nuevo período fiscal, en cumplimiento del artículo 237 de la Constitución Nacional, que reza: "Una vez instalado el período anual del Parlamento (el 5 de enero), el Ejecutivo tiene 10 días para exponer su balance".

El Jefe de Estado estará acompañado por los representantes de los poderes Ciudadano, Judicial, Legislativo, Electoral, su tren ministerial y el alto mando militar. 

El diputado Darío Vivas destacó este viernes que el Jefe de Estado hará énfasis en los resultados alcanzados con la implementación de las grandes misiones en 2011 (Vivienda Venezuela y AgroVenezuela). Durante su participación el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Vivas acotó que luego de la rendición de cuentas por parte del presidente Chávez, los parlamentarios harán los análisis del contenido del informe anual.

"La AN ejerce una función de control político sobre la base del material que entrega el Gobierno", explicó Vivas. El Poder Popular también estará presente en el Hemiciclo de sesiones, luego que el nuevo presidente del Parlamento, el diputado Diosdado Cabello, a través de la red social Twitter extendió el pasado miércoles la invitación a todos.

"Buenas noches compatriotas, los invitamos a todos para el viernes 13, a la 1:00 pm, a presenciar el mensaje anual de nuestro Comandante en la AN", tuiteó el parlamentario. En principio, se programó la asistencia del presidente Chávez a la Asamblea Nacional para el domingo 15 de enero. Sin embargo, este pasado martes, el vicepresidente del Parlamento, Aristóbulo Istúriz, anunció el adelanto de la presentación de la Memoria y Cuenta del Presidente para este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario